viernes, 24 de junio de 2011

Acta Jueves 23 de Julio de 2011


Acta Jueves 23 de Julio de 2011 (comienzo a las 20.30 y finalización a las 22.30)
Se procede a la información común asamblearia:
- Se explica la marcha hacia Madrid, el día 29 o 30 llega a Dos Hermanas, no duermen aquí, duermen en Los Palacios, pero pasarán por aquí para recoger a más gente.
Si alguien decide realizar la marcha es aconsejable llevar: Chaleco reflectante, bicicleta, tienda campaña, muda para un mes y muchas ganas.
La marcha acabará el día 23 de JULIO, en 23 etapas, un total de un mes.
- Aquí se explico el funcionamiento de la asamblea y se hizo hincapié en que hacen falta cuidadores de la misma, ya  que todos queremos participar y los cuidadores no pueden hacerlo.
Se procede al punto 1, Información de comisiones
- Comisión asesoramiento legal informa:
Están estudiando la forma de llegar al Ayto. Según el art. "x" se pueden llevar propuestas con las firmas del 10% de la población, en Dos hermanas harían falta 12.000 firmas, así que abría que buscar buenas propuestas y decidirlas entre todos si queremos llegar al Ayto. aunque se recuerda que el esfuerzo puede ser en vano si el pleno del Ayto. da por invalida esas propuestas.
Consulta popular para llegar a referéndum, para esto tiene que ser unánime por un pleno, actualmente en Dos Hermanas es muy difícil que todo el pleno este de acuerdo.
Se hace hincapié en recoger buenas propuestas, quien propone-actúa si no las propuestas quedan en el aire y nadie las llevará acabo.
Informan que no se pueden poner carteles en: Vallas, semáforos en definitiva en ningún lugar público, se aconseja poner carteles dentro de los comercios y en la teoría está prohibido repartir en mano sin autorización.
- Comisión de Comunicación informa:
La realización de un núcleo web, donde se recojan toda las cosas que están en marcha, crear una suscripción vía email, un calendario para eventos con recordatorios vía email, y con ello facilitar el acceso a lectura y escritura de todo el sitio.
Que se proceder a grabar todas las asambleas y se pregunta si alguien esta desacuerdo con la idea, por consenso nadie lo está por lo tanto se procederá a ello en próximas asambleas.
Se vuelve a hacer hincapié de que hace falta un archivo "real" donde se recojan los actas y todos los voluntarios con su nombre, dirección, teléfono y email, es importante porque muchas veces no tenemos comunicación con una persona en concreto o no podemos dar información por otros medios que no sea blog o facebook.
Se propone un reunión paralela para poder unir fuerzas y realizar estas iniciativas, no se acuerda fecha.
- Comisión de barrios informa:
Entrega de documento donde se recogen todos los datos de las AAVV de Dos Hermanas, este documento fue entregado a la comisión de coordinación, para informarles de los actos que podamos llevar a cabo.
Informe del resumen en la asamblea de las setas en Sevilla, donde se acuerda que se reúnen dos veces por semana y que se han cambiado de lugar, ahora será en vez de arriba de la plaza, se hará abajo cerca de los arboles, el 4 de Julio a las 19.00 habrá otra asamblea donde hacen falta voluntarios de Dos Hermanas para asistir, también se habla de hacer reuniones en cada pueblo para intercambiar ideas y hacer fuerza, y que se están recogiendo las listas de redes sociales de todos los pueblos.
- Comisión de Coordinación informa:
Se explica una metodología de trabajo por comisiones, que será enviada a todos los interesados, se puede pedir en el email de los indignados ó se puede descargar de la web, esta metodología resume el cómo, el porqué y él cuando de las propuestas.
- Comisión de acción-extensión informa:
Se informa que el coste de los carteles, aunque no es obligatorio, ha sido de 15€, con un total de 200 carteles grandes.
Se propone hacer folletos pequeños para repartir en mano, con información del movimiento en dos hermanas y los propósitos por detrás, y se pide a la comisión de comunicación la realización del mismo.
Se piden donación de folios en blanco y si pueden ser reciclados mejor.
Se procede al punto 2, dación en pago
Se comenta asamblea dación de pagos de setas en Sevilla, donde se recoge toda la información en el blog de sevilla.tomaplaza.net o en el facebook.
Se resumió brevemente que para hacer llegar al gobierno sobre la dación en pago, hacen falta recoger 500.000 firmas y que todos estén de acuerdo, cosa poco probable ya que los bancos dejarían de dar hipotecas, etc.
Se procede al punto 3, foro de debate internos
Se informa de que en la red social n-1.cc estamos en contacto con todas las acampadas por medio de la interacampada, en ella se están decidiendo cosas como: ¿Qué queremos? ó ¿Dónde vamos?. Se habla de construir un partido político, de las reformas a la constitución y de propuestas varias, se hace hincapié en que todos podemos entrar en esta red social para poder encontrar información y que también se puede participar libremente.
Se propone hacer debates en barrios y plazas alternativas al arenal, para así incentivar a más personas y que tengan de que hablar y así se unan al movimiento, se consensa que el próximo SABADO día 25 a las 11.00 de la mañana, empezará el primer debate en la plaza de abastos delante del mercado.
Se abre un pequeño tiempo para debatir sobre asuntos internos y no se toma acta de ello.
Se procede al punto 4, Ruegos y  preguntas
Se recuerda el taller de medios, donde se desarrollan tareas comunes para conocernos más y mejor, en él se hacen preguntas como ¿Cómo ves el movimiento dentro de unos años? ó ¿Qué quieres que cambie?, se pueden enviar propuestas al correo de los indignados, el próximo taller tendrá lugar el día 12 de JULIO a las 19.00, el lugar será en el mismo del anterior, parque municipal por la entrada de asuntos sociales.
Se ofrece animadora sociocultural de cuidadora de pequeños para que los padres puedan asistir a los encuentros, pero se avisa que tienen que ser con previo aviso en el teléfono 663826521 ó en el email anita308_04@hotmail.com, preguntar por Ana.
Se hace mucho inciso en que la información tiene que estar a pie de calle y no en internet, aunque se recuerda que hay muchas formas de acceder a este medio, por ejemplo en la biblioteca, y que no tenemos que esperar que todo nos llegue, nosotros tenemos que ser el motor principal.
Se vuelve a hacer propósito de la caravana informativa ya que en Sevilla están teniendo mucho éxito, se propone hacerla un día de asamblea para que esta caravana acabe en la asamblea y así poder informar mucho mejor de lo que está pasando.
Se vuelve a proponer un proyector que proyecte en la plaza videos documentales del movimiento 15m y que la gente pueda verlo por ella misma ya que los medios convencionales suelen dar mal la información y más bien desinforman.
Se propone participar en la caminata a Madrid solo por tramos, los días que tengamos libres, para así apoyar a los que están en ella y así participar también en las asambleas que tendrán lugar en todos los pueblos por donde pasen.
Se propone puntos de información dentro de las comisiones para comunicación de asuntos locales.
Recordatorios:
- Se vuelve a recordar que hacen falta cuidadores de la asamblea, estaría bien que estos cuidadores quedarán un día antes o unas horas antes de las asambleas para prepararla, reunir información, crear puntos del día, acordar las funciones para así tener asambleas mas amigables y con buen ambiente.

miércoles, 22 de junio de 2011

Orden del dia Asamblea 23 de Junio, 2011

El horario será de 20.30 a 22.30
Orden del día:
1 - Presentación y información basica. (5 minutos)
2 - Información de comisiones y actividades. (45 minutos)
3 - Propuesta Foro de debates (20 minutos)
4 - Desalojos (20 minutos)
5 - Ruegos y preguntas (20 minutos)


lunes, 20 de junio de 2011

19J, todo un éxito.


Según fuentes policiales, periodísticas y de los chicos de la acampada, éramos 75.000 personas, un recuerdo que todos llevaremos dentro para el resto de la historia, muchisimas gracias.

Albun de fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1893569468054.2102671.1506072153




sábado, 18 de junio de 2011

Acta asamblea Jueves 16 de Junio de 2011


ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 16 DE JUNIO DE 2011

Orden del día:

0-     Presentación de la asamblea

1-     Rechazo a la violencia

2-     Información de Comisiones y actividades

3-     Manifestación 19J

4-     Propuesta de fondo monetario común voluntario

5-     Ruegos y preguntas

Hora de inicio: 20:45 h. aproximadamente. Hora de finalización: 22:30 h. aprox. Estimación de asistencia: hasta 60 personas


0- Presentación de la asamblea

El moderador explica la dinámica de la asamblea, informando del papel de las personas cuidadoras de la asamblea, que han tomado la iniciativa tras la participación en el taller de asamblearismo del día anterior. Se piden personas voluntarias como cuidadoras para la próxima asamblea.

Se expone que el carácter de esta asamblea, según el orden del día propuesto, es de carácter informativo. No obstante, en caso de que surgiese la necesidad de tomar acuerdo en algún punto, se intentaría, en primer término llegar a consenso y, en su defecto, se procedería a votación.

Se da lectura a los puntos del orden del día.

Se plantea que la propuesta de puntos para el orden del día de la próxima asamblea se realice en el punto de “ruegos y preguntas”, asimismo podrán plantearse a través de las comisiones de trabajo en la reunión del lunes.

Se ruega puntualidad, proponiendo el inicio a la hora prevista, a partir de ahora.

1- Rechazo a la violencia

Se expone que el movimiento, por su propia definición, rechaza cualquier forma de violencia, provenga de dónde provenga. Se muestra acuerdo por parte de la mayoría de asistentes.

Se propone mandar un comunicado a la prensa local, manifestando el rechazo a la violencia por parte de la Asamblea de Dos Hermanas. Se muestra acuerdo por parte de la mayoría de asistentes.


2- Información de Comisiones y actividades

De la Comisión de Barrios informan que se va a mantener una reunión con la Federación de Vecinos/as para informarles sobre el movimiento (21 de junio a las 20:00 h. en la sede de la Federación.

Se plantea que habría conflicto por coincidencia con “taller de conocimiento” previsto para el mismo día. Se comenta que no habría problema, quien quiera asistirá al taller.

La persona que lo conducirá expone objeto del mismo y necesidades de material, rotuladores y póster para reciclar (21 de junio de 19:00 a 21:00 h. en el Parque, puerta de Asuntos Sociales).

Intervención sobre los hechos ocurridos en Barcelona, argumentando que la gente está muy cabreada por los recortes y además los ánimos alterados por los lo ocurrido en Plaza Cataluña. Además se advierte va a haber represión policial fuerte contra el movimiento.

Hay comentarios sobre la gravedad de los recortes en Cataluña.

Por parte del moderador se pide que no se hagan intervenciones al margen de los puntos del orden día  que se estén tratando, pidiendo que se dejen para ruegos y preguntas.

De la Comisión de Comunicación informan de la necesidad de material: Cuaderno para actas, agenda para recogida de datos (una persona se ofrece para traerlos), post-it (ya lo ha traído una persona). Se recuerda que se había propuesto tener un punto de información durante las asambleas y reuniones. Se ofrecen  3 personas voluntarias.

También de la Comisión de Comunicación informan que se ha estado repartiendo folletos y pegando carteles. Se pide que cada persona aporte las fotocopias que pueda.

Se comenta sobre el gasto de material, que se intente ahorrar, en la medida de lo posible, el uso de papel y que, en todo caso, se procure reutilizar y reciclar el papel.

De la Comisión de Coordinación y Organización se informa que se ha colgado en el  Blog un guión sobre el desarrollo de las asambleas, a partir del taller de asamblearismo del día anterior. Se invita a quien quiera a hacer aportaciones al documento.

Se pide alguna persona voluntaria para construir una pequeña estructura para colgar información para el punto de información.

De la Comisión de Comunicación se propone colgar en la Web las necesidades de material que vaya surgiendo. También se informa que se está trabajando en crear una imagen corporativa de la Asamblea de Dos Hermanas. Se piden ideas para la denominación del grupo. Para el próximo día se traerán 2-3 propuestas para votarlas.

Se hace una propuesta de denominación: Indignados e Ilusionados de Dos Hermanas.

Se informa de la reunión de la coordinadora de pueblos en las Setas el próximo lunes a las 19.00 h. y se piden personas voluntarias, pues debería ser de manera rotativa la representación de nuestra asamblea en estas reuniones. Se ofrecen 2 personas voluntarias.

Se informa que desde la Comisión de Barrios y Pueblos se está organizando un taller de asamblearismo, para los días 27 y 30 de junio (de 17:00-21:00h.), pidiéndose la participación de 2 personas por Asamblea, para que luego puedan extenderlo. Se ofrecen 4 personas voluntarias, quedarán 2 en reserva.

Se propone que se cuelgue en  el blog calendario de acciones y actividades.

3- Manifestación 19J

Se informa que tendrá el mismo recorrido que la anterior, iniciándose en la Plaza de España a las 19.00 h.

Se ruega que no se lleve alcohol (“fiesta de la gaseosa”). Parece que la temática es el Pacto del Euro. Todavía no se sabe si hay propuestas concretas de color ropa, etc.

Se ha pedido que cada pueblo lleve una pancarta que lo identifique (ya la tenemos).

Se propone que cada persona lleve lo que quiera para hacer ruido/música…

Se plantea la posibilidad de ir en grupo. Quien quiera a las 18:15 h. en la parada de la Pablo Olavide (último metro de vuelta a las 11:00h.). Otras personas irán en el Cercanías. Punto de encuentro: Torre Norte.

4- Propuesta de fondo monetario común voluntario

Se plantea la conveniencia de hacer un fondo común para cubrir las  necesidades que vayan surgiendo.

Se comenta que el lunes hubo una propuesta de hacer cosas de artesanía casera del movimiento y que los beneficios fuesen para el fondo común.

Desde la Comisión de Comunicación se informa de la propuesta de crear una sección en el blog para reutilizar recursos. De manera que de lo que se quiera deshacer una persona pueda ser aprovechado por otra.

Se plantea desembolsar una cantidad simbólica (2 euros). Se comenta que haría falta una persona voluntaria para la tesorería.

En contraposición se plantea que no es conveniente manejar dinero, que puede dar problemas, que es mejor que cada persona aporte lo que pueda.

Se establece un amplio debate sobre las dos alternativas, con opiniones a favor o en contra de las mismas y propuestas de cómo hacerlo. Tras el debate se llega al siguiente consenso, sobre la de proceder:

1º- Plantear lo que se vaya necesitando, según surjan las necesidades.

2º- Si hay gente que lo puede aportar, asunto solucionado.

3º- Si nadie lo puede aportar, se haría un presupuesto de lo que hubiera que  comprar y se aportaría el dinero para cubrir ese coste concreto.

5- Ruegos y preguntas

Propuesta de que haya una persona cuidadora de niños/as durante la Asamblea. Una persona se ofrece voluntaria, únicamente  podría necesitar algunos materiales para actividades. El ofrecimiento es muy bien acogido por la asamblea.

Si alguien aporta coche, Fran puede traer trípode para colocar papel de notas y otros materiales a la Asamblea.

Para la próxima Asamblea del jueves se traerá una caja para la recogida de propuestas.

Se pregunta por la propuesta de hacer puntos de información en Dos Hermanas. De momento nadie la ha llevado a cabo.

Alguien plantea que se aburre en la Asamblea y que otra gente se ha ido. Que el contenido es de tipo organizativo, que lo que hay que conseguir es que venga más gente a las asambleas y a la manifestación, que hay que extender las ideas del movimiento a los barrios.

Se argumenta que estamos aprendiendo con el movimiento y que también hay que aprender a ser más eficientes y que hay que agradecer el trabajo voluntario.

Se comenta que por un lado hay que ir despacio, pero que por otro lado hay que darse prisa, pues los recortes viene más rápido. Estamos creando/construyendo una nueva mentalidad, y esto es lento, pero necesario, es mucho más que reivindicaciones puntuales.

Alguien pregunta sobre el verano, si se va a continuar con el mismo ritmo. Hay gente que dice que va a estar todo el tiempo.

Se felicita el desarrollo de la Asamblea.

Se plantea que es necesario comprometerse como grupo, que hace falta que la Asamblea de Dos Hermanas se defina, que plantee que líneas propone, que se posiciones sobre el consenso de mínimos.

Se plantea que hay necesidad de definirnos, pero no inmediatamente, que primero hay que centrarse en lo local, en cómo funciona Dos Hermanas, hacer un programa para los próximos 4 años.

Se plantea que no hay que cerrarlo a lo loca, porque no podemos perder la fuerza a nivel del movimiento global.

Se plantea que para involucrar a la gente hace falta hacer foros de debate por Dos Hermanas. Se propone hacerlo.

Se plantea que en vez de un consenso de mínimos lo que hay que plantear es un consenso de máximo para no dejar a nadie fuera. Y que, además, se deberían plantear las prioridades para actuar. Es posible trabajar en paralelo a nivel estatal y a nivel local.

Se plantea la necesidad de establecer un Foro de Debate interno, a nivel de la Asamblea de Dos Hermanas, pero buscando un espacio alternativo a la asamblea de los jueves.

Se refuerza que primero tenemos que aclararnos nosotros. Se propone empezar el miércoles.

Se opina que la prioridad es “no a los recortes”.

Se plantea que sería bueno hacerse dos preguntas: interlocución con el Ayuntamiento, que se nos escuche y por otro lado crear un pequeño argumentarlo que vincule los recortes con la deuda financiera. Se lanza la reflexión de que hay muchos tipos de bancos, que existe la banca ética. Se
Se comunica que se está creando plantea que hay muchos recursos que pueden utilizarse, se hace referencia a vídeos de Arcadi Oliveres, economista muy didáctico.

Se comunica que se está creando un Foro en el Blog donde se podrán colgar recursos didácticos.

Se plantea seguir la línea que se está llevando a cabo por el movimiento en otros lugares, realizando actuaciones locales para evitar desalojos.

Se informa de un caso concreto en Dos Hermanas, en el Chaparral, y se plantea invitar a la afectada a exponer el caso a la Asamblea.

Se informa que este miércoles habrá una reunión de personas afectadas por antenas de telefonía móvil.

Se propone traer vídeos como base para los foros de debate.

Se propone hacer un seguimiento de las funciones de los distintos cargos políticos el Ayuntamiento y también analizar cómo se gasta el presupuesto del Ayuntamiento. Se piden personas para participar.

Se vuelve a pedir personas voluntarias para ser cuidadoras de la próxima asamblea. Se ofrece 1 persona voluntaria.

Propuesta de puntos del orden del día para próxima semana: Desalojos. El resto de propuestas saldrán de las Comisiones.

Fin de la Asamblea.

Descargar el acta en PDF

jueves, 16 de junio de 2011

Acta asamblea Lunes 13 de Junio de 2011


Acta: Trabajo de comisiones día Lunes 13/6/11

Los puntos del día tratados son:
I. Conexión de la comision de barrios con la Federación de Asociaciones Nazarenas.
II. Organización del trabajo en las comisiones
III. Puntos a tratar en la asamblea general del jueves 16.

Se abre el turno de palabra y se debate al respecto.
I. Conexión de la comision de barrios con la Federación de Asociaciones Nazarenas.
El compañero de la comisión de barrios se encargó de mandar una carta a la Federación. Esperamos a que nos comunique cuál ha sido la respuesta, en principio parece que ha sido afirmativa, pero no ha quedado claro. Esperamos a la asamblea general para que nos lo comente.
Propuestas en relación con este punto
- Pedir información en las asociaciones sobre temas concretos, como por ejemplo la sanidad (centros de salud...) y sobre las acciones que se pueden llevar a cabo al respecto.
- Realización de charlas-diálogos en las asociaciones de los barrios de Dos Hermanas.

II. Organización del trabajo en las comisiones
Las comisiones creadas son: Acción- Extensión, Comunicación, Legal y Barrios. Propuesta de crear la comisión de coordinación y educación, se debate más adelante.
En este punto se proponen las metodologías para una buena organización, para clarificar los objetivos de cada comisión, y el común de todos.
Propuestas para la mejora de la organización
- La persona que proponga, que explique de manera breve y concisa, el turno de palabra se abrirá sólo para redebatir la propuesta concreta. (Agilización del trabajo)
- Método de trabajo basado en preguntas para la definición de objetivos, planificar y organizar: ¿Qué, cómo, cuándo, por qué, para quién...?
- Complementación de formato papel e informático.
- Mesas informativas en puntos claves (INEM, TREN, PLAZAS...)
- Marcar objetivos por edades y adecuar la comunicación a la edad.
- Dos sesiones informativas en asociaciones de vecinos.
- Conseguir una imagen global para todas las comisiones.
Actividades concretas
- Realización de la primera parte del taller de Metodología de indagación apreciativa, por votación MARTES 21/6 de 19H A 22H en la puerta de ASUNTOS SOCIALES en el PARQUE MUNICIPAL. Se pide PUNTUALIDAD, puesto que la duración es de 3 horas.
- TALLER ASAMBLEARIO, MIÉRCOLES 15/6 a las 20H en el ARENAL (Concha)
- Comisión Legal confirma la realización del taller de hipotecas y jurídico, aún por especificar día y hora. Además PIDEN AYUDA con el REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO, para la consecución de la entrada en plenos. Son muchísimas leyes y necesitan muchos puntos de vista al respecto.
- Creada la comisión de COORDINACIÓN- Organización, cuya tarea en primer lugar, será definir para qué sirve cada canal de comunicación (Facebook, Blog, N-1...) y poner un poco de orden, para que así sepamos donde dirigirnos. A los miembros apuntados hasta ahora por cuestión de privacidad, se les enviará correo con copia oculta (CCO). Los que quieran pertencer, manden correo a indignadosdedoshermanas@gmail.com

III. Puntos a tratar en la asamblea general del jueves 16.
- Propuesta de CARAVANA INFORMATIVA con un itinerario por barrios de Dos Hermanas.
- Información y acciones para difundir la manifestación del 19-J
- Propuesta de un fondo común monetario VOLUNTARIO para la realización de copias de panfletos, carteles...

Descargar acta en PDF

martes, 14 de junio de 2011

Miércoles taller asambleario

El Miércoles día 15 de Junio a partir de las 20.00h. en la plaza del arenal abra un taller asambleario especial, lo dará un especialista socio-cultural que viene desde Sevilla capital a ofrecer su ayuda.

¡¡No dejéis pasar esta oportunidad, es totalmente gratis!!

viernes, 10 de junio de 2011

Comunicado de la comisión jurídica

Acabamos de recibir una llamada de los chicos de la comisión de jurídica, nos han comentado que han rechazado la solicitud de protesta de mañana día 11 de junio en la puerta del ayuntamiento, según ellos hay que comunicarlo con 10 días de antelación, que no aceptan lo de las 24h.

La policía local ha sido la encargada de comunicar la negativa informando que de hacerse, tengan que tomar medidas y tomar las identificaciones a las personas responsables convocantes, que este caso han sido Cristina y Clara.

Como colectivo se desconvoca la concentración, si luego alguien o algunos lo convocan a través de SMS o redes sociales, nadie se hace responsable.

Estamos obligados en comunicar esto para que nadie se quede desinformado sobre la situación.

Pero después de todo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Cartel Informativo 11J

No olvideís de traer pancartas...

Acta asamblea Jueves 9 de Junio de 2011

ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE DOS HERMANAS
Jueves 9 de junio de 2011

1.       LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
2.       LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA
3.       EN RELACIÓN A LAS COMISIONES: INFORMACIÓN, PROPUESTAS Y APROBACIÓN DE PROPUESTAS

·         LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS DEUDAS, LICITACIONES/CONTRATACIONES, SALUD Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOS HERMANAS replantea sus objetivos y la necesidad de aglutinar más voluntarios con el fin de desarrollar sus tareas

·         LA COMISIÓN DE BARRIOS informa que se ha puesto en contacto con las Unidad Nazarena de Asociaciones para poder mantener una reunión con ellos con el fin de poder trasladas a sus asociaciones los objetivos, planteamientos y actividades de la Asamblea de Indignados de Dos Hermanas.

·         LA COMISIÓN DE ACCIÓN/EXTENSIÓN/INFORMACIÓN:

ü  LECTURA DE SUS PROPUESTAS:

-          LECTURA DEL LIBRO “INDIGNADOS” DE STEPHANE HESSEL, en una calle transitada, micrófono en mano y los participantes van leyendo cada uno un párrafo.
-          REPARTIR FOLLETOS PEQUEÑOS CON UNA SOLA FRASE CON EL 15M QUE HAGA REFLEXIONAR
-          CREAR VIDEOS que recojan experiencias de personas contando su actual situación económica o experiencias vinculadas con las reivindicaciones del 15m.
-          PROYECTAR ESTOS VIDEOS EN LA CONCHA DEL ARENAL y en paralelo poner un punto de información para las personas que se acercaran
-          TEATRO INVISIBLE: realizar acciones que llamen la atención a las personas en las que incluso se les invite a participar de manera que se haga entender que no es teatro sino acciones espontáneas que van surgiendo entre varias personas ( en la plaza de abastos, INEM, etc)
-          EVENTO DE FIN DE SEMANA con actividades que atraigan a las personas y que se relacionen con el 15M (con juegos, talleres, concurso de pancartas, teatro, etc…)
-          CADENA HUMANA: Hacer una cadena humana, repartiendo a la vez octavillas
-          Se aprueba CREAR UN PUNTO DE INFORMACIÓN durante las asambleas para informar a personas que quieran acercarse sobre lo que hacemos.
-          CONCENTRACIONES DIARIAS EN EL ARENAL para que haya un punto de actividad constante.



ü  Con motivo de la investidura de los cargos municipales en el Ayuntamiento el sábado 11 de junio, se plantea una concentración pacífica ante el Ayuntamiento con el fin de recordar a los cargos públicos que:
“Respetamos la toma de posesión, respetamos la legalidad y, sin embargo, también les recordamos que representan al pueblo y trabajan para nosotros”
Se decide si es conveniente hacer la concentración en Dos Hermanas o en Sevilla, o en las dos localidades. Se aprueba:
Concentración a las 9h30 del 11 de junio en la plaza del Ayuntamiento (puesto que la toma de posesión es a las 10h). Una vez finalice esta acción se propone seguir la acción en Sevilla dónde la Asamblea de Sevilla realizará diversos actos de las 10h a las 18h.
Se aprueba también avisar de la concentración al Ayuntamiento mediante los cauces legales pertinentes.

·         LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN:

ü  Se plantea la necesidad o no de tener un coordinador/portavoz para hablar con los medios de comunicación, quizás de carácter temporal y rotatorio. Hay quien dice que es necesario y hay quien dice que no. Finalmente no se acaba de tomar una decisión al respecto.
ü  Se propone la creación de un taller de participación interna para la que surgen unos voluntarios que se proponen para llevarlo a cabo
ü  Calendario: se aprueba realizarlo y se constata que ya se está realizando sobre la marcha. (ej. ya se ha fijado la concentración del 11 de junio, se recuerda la manifestación programada en Sevilla para el 19 de junio)
ü  Se propone y la asamblea aprueba que en lugar de realizar una asamblea el lunes y otra el jueves, el lunes sea una asamblea en la que las distintas comisiones se reúnan para trabajar sus propuestas y acciones y el jueves la asamblea general.
ü  Se aprueba también que sea Comunicación decidirá como enlazarse con Las Setas.

·         LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN:
                              
ü  Propone centrarnos en la toma de decisiones de la asamblea en:
o   Democracia más participativa
o   Que paguen la crisis los que las han creado

·         LA COMISIÓN DE TEMAS LEGALES informa que focaliza por el momento su trabajo en cuestiones relacionadas con las hipotecas.

4.       Nuevas propuestas y turno de palabras abierto

·         Se propone la realización de un FORO DE DEBATE POLÍTICO
·         Se propone realizar una HUCHA DE PROPUESTAS para que no queden en saco roto aquellas que quizás no han tenido espacio en las asambleas o las que vayan surgiendo.

Descargar en PDF

martes, 7 de junio de 2011

Acta asamblea Lunes 6 de Junio de 2011

ASAMBLEA DE INDIGNADOS DOS HERMANAS
Lunes 6 de Junio de 2011
20:45h. Inicio de la asamblea.

1.    Lectura del resumen del  acta de la semana anterior.

I. Se recapitulo lo que es el Movimimiento 15M y lo que hasta ahora se ha hecho en Dos Hermanas.
II. Se establecieron comisiones de comunicación y jurídica con organización de las mismas.
III. Se vio y se informo de cómo funcionan las asambleas en Sevilla.
IV. Se decidió que las asambleas se van a hacer dos días a la semana, serian los lunes y los jueves a las 20.30 en el arenal.
VI. Decidir si se va a establecer contacto con la Federación de Asociaciones de Dos Hermanas.
- Hasta aquí son los puntos ya tratados y se paso a los puntos no tratados, que fueron:
V. Hablar sobre los 8 Puntos y el Consenso de Mínimos.
VII. Aclarar si nos vamos a coordinar con Sevilla.
VIII. Decidir si se va a adelantar el orden del día.
- Se abrió el turno de palabra para debatir si se estaba de acuerdo con los puntos no tratados y se llego a la conclusión de que el punto VII ya se está llevando a cabo por las comisión de comunicación, el punto VIII se llevo a cabo con el punto III y se dejo claro y ya solo quedaría pendiente el punto V,  se decidió que como es un punto muy complejo y lo deberíamos de dejar para un debate más amplio en una sola asamblea.

2.    Se abrio el turno de palabra para nuevas propuestas y debates generales.

*Se propone de formar e informar a los ciudadanos de la deuda de los ayuntamientos, licitaciones públicas, irregularidad en las contrataciones en nuestra localidad. Se propone dividir el trabajo en varios grupos que trabajen en días diferentes a las asambleas para formarse y informar. Los grupos serian: Salud, educación y economía.
*Se propone un plan de desarrollo en comunicación con otras ciudades y con los ciudadanos para dar forma al movimiento.
*Se propone acto para el día 11 de Junio. El acto consiste en hacer una concentración en la puerta del Ayto. de Dos Hermanas como primera acción del movimiento "Indignados de Dos Hermanas" , ese día se nombra el "nuevo alcalde" ó el ya existente.
*Se propone no centran las asambleas en temas concretos ni debates concretos, para no diluir el movimiento, se recomienda centrarse en defender dos puntos básicos, que son: I. democracia más participativa y II. que paguen la crisis los que la han creado.
* Se propone un área informativa en el tiempo que transcurre las asambleas, para todo aquel que se acerque sin información pueda informarse de lo que es el movimiento y lo que se está haciendo en dos hermanas.
*Se propone la creación de un foro cerrado a los integrantes del movimiento indignados de dos hermanas.

*Todas las propuestas recogidas en la asamblea, ya sean de ciudadanos o de las comisiones, se tratarán en la siguiente asamblea. (recordatorio: Así funcionan las asambleas de las acampadas, punto ya tratado.)

3.    Fin del turno de palabra, se dio turno a la organización de comisiones:

I. Se empiezo a organizar las comisiones haciendo propuestas y organizándose entre los voluntarios/as  para seguir con el movimiento.
II. Se propuso comisión de acción-extensión, esta se encargara de realizar actividades que sirvan de propaganda del movimiento y para distribuir folletos, además de dar propuestas más concretas de acción a las asambleas generales. (Propuesta aprobada y datos adjuntos).
III. Se propuso comisión de barrios, esta se encargara de organizar coloquios/charlas/mítines en diferentes barrios y asociaciones de vecinos para llegar al ciudadano, informar y ayudar en la medida de lo posible, además de dar propuestas más concretas para llevar a cabo en las asambleas generales. (Propuesta aprobada y sin más datos adjuntos).
III. Se propuso comisión de coordinación, esta se encargará de coordinar las diferentes comisiones, elegir moderadores y tomadores de actas, pasar actas a limpio, recoger las propuestas de las comisiones, etc. (Propuesta aprobada y sin más datos adjuntos).

PUNTOS DEL DIA PARA LA SIGUIENTE ASAMBLEA:
1. Debatir las propuestas del día anterior por los ciudadanos y llevarlas a votación popular.
2. Debatir las propuestas de las diferentes comisiones y llevarlas a votación popular.
3. Debatir sobre los días de reunión de las comisiones.
4. Recordatorio de los puntos pendientes, por ahora los puntos pendientes son: "los 8 puntos" y "el conceso de mínimos".
5. Adelantar el orden del día de la siguiente asamblea.


Datos adjuntos por la comisión de comunicación

COMISIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Propuestas de creación de Grupos de Trabajo e integrantes de las mismas:

1. Grupo de Bases de Datos.
Creación de listas de distribución de emails. De esta forma agilizaremos la difusión de toda la información de Indignad@s DH.
Andrés: asantor@gmail.com
Borja: cabrillamáxima@hotmail.com

2. Grupo de Prensa.
Elaboración y distribución de Notas de Prensa.
Fran: ateneoandaluz@gmail.com
Fonso: ildegil@hotmail.com
Juanmi: juarmis@gmail.com


3. Grupo de Documentación Gráfica.
Fotografías y vídeos de todos nuestros actos y movimientos públicos. Difusión de las mismas a través de nuestros medios y grupos de trabajo.
Javi Montilla: javiltoo609@hotmail.com
Gabriela Cartharius: carthariusspain@gmail.com

4. Grupo de Comunicación en la Red.
Responsables de gestionar y moderar la web y las redes sociales de Indignad@s DH.
Blog y correo electrónico oficial - Alberto Gutiérrez: indignadosdedoshermanas@gmail.com
Facebook - David Benítez: trufa80@gmail.com
Twiter - Juan Manuel Gómez: elemisario_de_la_contienda@hotmail.com
Tuenti - José Carlos Hidalgo: j.carloshj@hotmail.es
Foro M-1 y Canal Youtube - Diego Espinosa "Papis": papisdi@gmail.com
Seguimiento de Prensa y Medios.
Búsqueda y difusión de noticias relacionadas e interesantes.

           PROPUESTAS PARA DEBATIR Y VOTAR EN ASAMBLEA GENERAL.
*Nombrar un/una Portavoz que pueda hablar a los medios si fuera necesario.
*Creación de un Taller Asambleario que promueva la participación interna.
*Fijación de un calendario de movilizaciones, que incluya fechas de asambleas, actos, fiestas y actividades diversas.
*Creación de un grupo cerrado de esta comisión en Facebook, de comunicación interna.
*Buen uso del Facebook: colocar la información oficial en la página de grupo y el resto de comentarios en la página del Perfil.

Propuesta general para la asamblea del próximo jueves:

*Dejar los lunes para la reunión de las distintas comisiones y los jueves para la Asamblea General.


Datos adjuntos por la comisión de Acción-Extensión

6 de Junio de 2011, 1ª REUNIÓN.
COMISIÓN DE INFORMACIÓN, ACCIÓN Y EXTENSIÓN.
MOVIMIENTO 15M – DOS HERMANAS
PROPUESTAS DE ACCIONES:
• LECTURA DEL LIBRO “INDIGNADOS”. En una calle transitada, nos reunimos y con un
megáfono vamos leyendo cada uno un párrafo.
• REPARTIR FOLLETOS PEQUEÑOS. Folletos muy pequeños con sólo una frase
relacionada con el M15M, que haga reflexionar.
• CREACIÓN DE VIDEOS. De gente contando su situación económica actual, o algo
concreto que le ha pasado en relación a lo que el M15M reivindica.
• PROYECTOR DE CINE. Poner un proyector en la concha del Arenal en el que reproducir
videos relacionados con el M15M, los videos creados por nosotros/as, etc. A la vez, se
pondrá un punto de información para la gente que se acerca.
• TEATRO INVISIBLE. Acciones que llamen la atención de las personas e incluso se de
lugar a su participación, de manera que no se haga entender que es un teatro, sino, algo
espontáneo que va surgiendo entre varias personas (INEM, plaza de abastos, etc.).
• INFORMACIÓN EN LUGARES CONCRETOS. Ir a un centro de salude informar de la
situación de la sanidad, ir a un banco e informar de la situación económica y la posición
de los bancos dentro de ésta, ir a la biblioteca, a Renfe,...
• FINES DE SEMANA. Hacer un evento durante todo el fin de semana con actividades que
atraigan (juegos, talleres, guardería, concurso de pancartas, teatro,...), pero todo
relacionado con el M15M.
• CADENA HUMANA. Hacer una cadena humana y gente que reparta octavillas al mismo
tiempo.
PROPUESTAS GENERALES:
• BIBLIOTECA. Punto muy importante para llevar a cabo acciones.
• BIBLIOTECA e INEM. Empezar por estos dos lugares.
• COMISIÓN DE BARRIOS DE SEVILLA. Ponernos en contacto con ellos para ver si nos
pueden facilitar recursos.
• CONCENTRACIONES. Convocar concentraciones diarias en El Arenal, para que haya un
punto de actividad constante.
• PUNTO DE INFORMACIÓN. Poner un punto de información durante las asambleas para
la gente que se acerque o que pase por allí.
• VIDEOS DE CIUDADANOS. Pedir la colaboración de los ciudadanos para la realización
de los videos (jóvenes, adultos y mayores).
➔ Nos organizamos por zonas y por parejas para, al día siguiente (Martes 07.06.11) por la
mañana, pegar carteles en los comercios.
➔ VOTACIÓN: Consenso para quedarnos el Sábado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas,
no en el de Sevilla.