viernes, 10 de junio de 2011

Acta asamblea Jueves 9 de Junio de 2011

ASAMBLEA DE INDIGNADOS DE DOS HERMANAS
Jueves 9 de junio de 2011

1.       LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
2.       LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA
3.       EN RELACIÓN A LAS COMISIONES: INFORMACIÓN, PROPUESTAS Y APROBACIÓN DE PROPUESTAS

·         LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS DEUDAS, LICITACIONES/CONTRATACIONES, SALUD Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOS HERMANAS replantea sus objetivos y la necesidad de aglutinar más voluntarios con el fin de desarrollar sus tareas

·         LA COMISIÓN DE BARRIOS informa que se ha puesto en contacto con las Unidad Nazarena de Asociaciones para poder mantener una reunión con ellos con el fin de poder trasladas a sus asociaciones los objetivos, planteamientos y actividades de la Asamblea de Indignados de Dos Hermanas.

·         LA COMISIÓN DE ACCIÓN/EXTENSIÓN/INFORMACIÓN:

ü  LECTURA DE SUS PROPUESTAS:

-          LECTURA DEL LIBRO “INDIGNADOS” DE STEPHANE HESSEL, en una calle transitada, micrófono en mano y los participantes van leyendo cada uno un párrafo.
-          REPARTIR FOLLETOS PEQUEÑOS CON UNA SOLA FRASE CON EL 15M QUE HAGA REFLEXIONAR
-          CREAR VIDEOS que recojan experiencias de personas contando su actual situación económica o experiencias vinculadas con las reivindicaciones del 15m.
-          PROYECTAR ESTOS VIDEOS EN LA CONCHA DEL ARENAL y en paralelo poner un punto de información para las personas que se acercaran
-          TEATRO INVISIBLE: realizar acciones que llamen la atención a las personas en las que incluso se les invite a participar de manera que se haga entender que no es teatro sino acciones espontáneas que van surgiendo entre varias personas ( en la plaza de abastos, INEM, etc)
-          EVENTO DE FIN DE SEMANA con actividades que atraigan a las personas y que se relacionen con el 15M (con juegos, talleres, concurso de pancartas, teatro, etc…)
-          CADENA HUMANA: Hacer una cadena humana, repartiendo a la vez octavillas
-          Se aprueba CREAR UN PUNTO DE INFORMACIÓN durante las asambleas para informar a personas que quieran acercarse sobre lo que hacemos.
-          CONCENTRACIONES DIARIAS EN EL ARENAL para que haya un punto de actividad constante.



ü  Con motivo de la investidura de los cargos municipales en el Ayuntamiento el sábado 11 de junio, se plantea una concentración pacífica ante el Ayuntamiento con el fin de recordar a los cargos públicos que:
“Respetamos la toma de posesión, respetamos la legalidad y, sin embargo, también les recordamos que representan al pueblo y trabajan para nosotros”
Se decide si es conveniente hacer la concentración en Dos Hermanas o en Sevilla, o en las dos localidades. Se aprueba:
Concentración a las 9h30 del 11 de junio en la plaza del Ayuntamiento (puesto que la toma de posesión es a las 10h). Una vez finalice esta acción se propone seguir la acción en Sevilla dónde la Asamblea de Sevilla realizará diversos actos de las 10h a las 18h.
Se aprueba también avisar de la concentración al Ayuntamiento mediante los cauces legales pertinentes.

·         LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN:

ü  Se plantea la necesidad o no de tener un coordinador/portavoz para hablar con los medios de comunicación, quizás de carácter temporal y rotatorio. Hay quien dice que es necesario y hay quien dice que no. Finalmente no se acaba de tomar una decisión al respecto.
ü  Se propone la creación de un taller de participación interna para la que surgen unos voluntarios que se proponen para llevarlo a cabo
ü  Calendario: se aprueba realizarlo y se constata que ya se está realizando sobre la marcha. (ej. ya se ha fijado la concentración del 11 de junio, se recuerda la manifestación programada en Sevilla para el 19 de junio)
ü  Se propone y la asamblea aprueba que en lugar de realizar una asamblea el lunes y otra el jueves, el lunes sea una asamblea en la que las distintas comisiones se reúnan para trabajar sus propuestas y acciones y el jueves la asamblea general.
ü  Se aprueba también que sea Comunicación decidirá como enlazarse con Las Setas.

·         LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN:
                              
ü  Propone centrarnos en la toma de decisiones de la asamblea en:
o   Democracia más participativa
o   Que paguen la crisis los que las han creado

·         LA COMISIÓN DE TEMAS LEGALES informa que focaliza por el momento su trabajo en cuestiones relacionadas con las hipotecas.

4.       Nuevas propuestas y turno de palabras abierto

·         Se propone la realización de un FORO DE DEBATE POLÍTICO
·         Se propone realizar una HUCHA DE PROPUESTAS para que no queden en saco roto aquellas que quizás no han tenido espacio en las asambleas o las que vayan surgiendo.

Descargar en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario