jueves, 16 de junio de 2011

Acta asamblea Lunes 13 de Junio de 2011


Acta: Trabajo de comisiones día Lunes 13/6/11

Los puntos del día tratados son:
I. Conexión de la comision de barrios con la Federación de Asociaciones Nazarenas.
II. Organización del trabajo en las comisiones
III. Puntos a tratar en la asamblea general del jueves 16.

Se abre el turno de palabra y se debate al respecto.
I. Conexión de la comision de barrios con la Federación de Asociaciones Nazarenas.
El compañero de la comisión de barrios se encargó de mandar una carta a la Federación. Esperamos a que nos comunique cuál ha sido la respuesta, en principio parece que ha sido afirmativa, pero no ha quedado claro. Esperamos a la asamblea general para que nos lo comente.
Propuestas en relación con este punto
- Pedir información en las asociaciones sobre temas concretos, como por ejemplo la sanidad (centros de salud...) y sobre las acciones que se pueden llevar a cabo al respecto.
- Realización de charlas-diálogos en las asociaciones de los barrios de Dos Hermanas.

II. Organización del trabajo en las comisiones
Las comisiones creadas son: Acción- Extensión, Comunicación, Legal y Barrios. Propuesta de crear la comisión de coordinación y educación, se debate más adelante.
En este punto se proponen las metodologías para una buena organización, para clarificar los objetivos de cada comisión, y el común de todos.
Propuestas para la mejora de la organización
- La persona que proponga, que explique de manera breve y concisa, el turno de palabra se abrirá sólo para redebatir la propuesta concreta. (Agilización del trabajo)
- Método de trabajo basado en preguntas para la definición de objetivos, planificar y organizar: ¿Qué, cómo, cuándo, por qué, para quién...?
- Complementación de formato papel e informático.
- Mesas informativas en puntos claves (INEM, TREN, PLAZAS...)
- Marcar objetivos por edades y adecuar la comunicación a la edad.
- Dos sesiones informativas en asociaciones de vecinos.
- Conseguir una imagen global para todas las comisiones.
Actividades concretas
- Realización de la primera parte del taller de Metodología de indagación apreciativa, por votación MARTES 21/6 de 19H A 22H en la puerta de ASUNTOS SOCIALES en el PARQUE MUNICIPAL. Se pide PUNTUALIDAD, puesto que la duración es de 3 horas.
- TALLER ASAMBLEARIO, MIÉRCOLES 15/6 a las 20H en el ARENAL (Concha)
- Comisión Legal confirma la realización del taller de hipotecas y jurídico, aún por especificar día y hora. Además PIDEN AYUDA con el REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO, para la consecución de la entrada en plenos. Son muchísimas leyes y necesitan muchos puntos de vista al respecto.
- Creada la comisión de COORDINACIÓN- Organización, cuya tarea en primer lugar, será definir para qué sirve cada canal de comunicación (Facebook, Blog, N-1...) y poner un poco de orden, para que así sepamos donde dirigirnos. A los miembros apuntados hasta ahora por cuestión de privacidad, se les enviará correo con copia oculta (CCO). Los que quieran pertencer, manden correo a indignadosdedoshermanas@gmail.com

III. Puntos a tratar en la asamblea general del jueves 16.
- Propuesta de CARAVANA INFORMATIVA con un itinerario por barrios de Dos Hermanas.
- Información y acciones para difundir la manifestación del 19-J
- Propuesta de un fondo común monetario VOLUNTARIO para la realización de copias de panfletos, carteles...

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