Acta Jueves 23 de Julio de 2011 (comienzo a las 20.30 y finalización a las 22.30)
Se procede
a la información común asamblearia:
- Se explica la marcha hacia Madrid,
el día 29 o 30 llega a Dos Hermanas, no duermen aquí, duermen en Los Palacios,
pero pasarán por aquí para recoger a más gente.
Si alguien decide realizar la
marcha es aconsejable llevar: Chaleco reflectante, bicicleta, tienda campaña,
muda para un mes y muchas ganas.
La marcha acabará el día 23 de
JULIO, en 23 etapas, un total de un mes.
- Aquí se explico el
funcionamiento de la asamblea y se hizo hincapié en que hacen falta cuidadores
de la misma, ya que todos queremos
participar y los cuidadores no pueden hacerlo.
Se procede al punto 1, Información de comisiones
- Comisión asesoramiento legal
informa:
Están estudiando la forma de
llegar al Ayto. Según el art. "x" se pueden llevar propuestas con las
firmas del 10% de la población, en Dos hermanas harían falta 12.000 firmas, así
que abría que buscar buenas propuestas y decidirlas entre todos si queremos
llegar al Ayto. aunque se recuerda que el esfuerzo puede ser en vano si el
pleno del Ayto. da por invalida esas propuestas.
Consulta popular para llegar a referéndum,
para esto tiene que ser unánime por un pleno, actualmente en Dos Hermanas es
muy difícil que todo el pleno este de acuerdo.
Se hace hincapié en recoger
buenas propuestas, quien propone-actúa si no las propuestas quedan en el aire y
nadie las llevará acabo.
Informan que no se pueden poner
carteles en: Vallas, semáforos en definitiva en ningún lugar público, se
aconseja poner carteles dentro de los comercios y en la teoría está prohibido
repartir en mano sin autorización.
- Comisión de Comunicación
informa:
La realización de un núcleo web,
donde se recojan toda las cosas que están en marcha, crear una suscripción vía
email, un calendario para eventos con recordatorios vía email, y con ello facilitar
el acceso a lectura y escritura de todo el sitio.
Que se proceder a grabar todas
las asambleas y se pregunta si alguien esta desacuerdo con la idea, por consenso
nadie lo está por lo tanto se procederá a ello en próximas asambleas.
Se vuelve a hacer hincapié de que
hace falta un archivo "real" donde se recojan los actas y todos los
voluntarios con su nombre, dirección, teléfono y email, es importante porque
muchas veces no tenemos comunicación con una persona en concreto o no podemos
dar información por otros medios que no sea blog o facebook.
Se propone un reunión paralela
para poder unir fuerzas y realizar estas iniciativas, no se acuerda fecha.
- Comisión de barrios informa:
Entrega de documento donde se
recogen todos los datos de las AAVV de Dos Hermanas, este documento fue
entregado a la comisión de coordinación, para informarles de los actos que
podamos llevar a cabo.
Informe del resumen en la
asamblea de las setas en Sevilla, donde se acuerda que se reúnen dos veces por
semana y que se han cambiado de lugar, ahora será en vez de arriba de la plaza,
se hará abajo cerca de los arboles, el 4 de Julio a las 19.00 habrá otra asamblea
donde hacen falta voluntarios de Dos Hermanas para asistir, también se habla de
hacer reuniones en cada pueblo para intercambiar ideas y hacer fuerza, y que se
están recogiendo las listas de redes sociales de todos los pueblos.
- Comisión de Coordinación
informa:
Se explica una metodología de
trabajo por comisiones, que será enviada a todos los interesados, se puede
pedir en el email de los indignados ó se puede descargar de la web, esta metodología
resume el cómo, el porqué y él cuando de las propuestas.
- Comisión de acción-extensión
informa:
Se informa que el coste de los
carteles, aunque no es obligatorio, ha sido de 15€, con un total de 200
carteles grandes.
Se propone hacer folletos
pequeños para repartir en mano, con información del movimiento en dos hermanas
y los propósitos por detrás, y se pide a la comisión de comunicación la
realización del mismo.
Se piden donación de folios en
blanco y si pueden ser reciclados mejor.
Se procede al punto 2, dación en pago
Se comenta asamblea dación de pagos de setas en Sevilla, donde se
recoge toda la información en el blog de sevilla.tomaplaza.net o en el
facebook.
Se resumió brevemente que para hacer llegar al gobierno sobre la dación
en pago, hacen falta recoger 500.000 firmas y que todos estén de acuerdo, cosa
poco probable ya que los bancos dejarían de dar hipotecas, etc.
Se procede al punto 3, foro de debate
internos
Se informa de que en la red social n-1.cc estamos en contacto con todas
las acampadas por medio de la interacampada, en ella se están decidiendo cosas
como: ¿Qué queremos? ó ¿Dónde vamos?. Se habla de construir un partido político,
de las reformas a la constitución y de propuestas varias, se hace hincapié en
que todos podemos entrar en esta red social para poder encontrar información y
que también se puede participar libremente.
Se propone hacer debates en barrios y plazas alternativas al arenal,
para así incentivar a más personas y que tengan de que hablar y así se unan al
movimiento, se consensa que el próximo SABADO día 25 a las 11.00 de la mañana,
empezará el primer debate en la plaza de abastos delante del mercado.
Se abre un pequeño tiempo para debatir sobre asuntos internos y no se
toma acta de ello.
Se procede al punto 4, Ruegos y preguntas
Se recuerda el taller de medios, donde se desarrollan tareas comunes
para conocernos más y mejor, en él se hacen preguntas como ¿Cómo ves el
movimiento dentro de unos años? ó ¿Qué quieres que cambie?, se pueden enviar
propuestas al correo de los indignados, el próximo taller tendrá lugar el día
12 de JULIO a las 19.00, el lugar será en el mismo del anterior, parque
municipal por la entrada de asuntos sociales.
Se ofrece animadora sociocultural de cuidadora de pequeños para que los
padres puedan asistir a los encuentros, pero se avisa que tienen que ser con
previo aviso en el teléfono 663826521 ó en el email anita308_04@hotmail.com,
preguntar por Ana.
Se hace mucho inciso en que la información tiene que estar a pie de
calle y no en internet, aunque se recuerda que hay muchas formas de acceder a
este medio, por ejemplo en la biblioteca, y que no tenemos que esperar que todo
nos llegue, nosotros tenemos que ser el motor principal.
Se vuelve a hacer propósito de la caravana informativa ya que en Sevilla
están teniendo mucho éxito, se propone hacerla un día de asamblea para que esta
caravana acabe en la asamblea y así poder informar mucho mejor de lo que está
pasando.
Se vuelve a proponer un proyector que proyecte en la plaza videos
documentales del movimiento 15m y que la gente pueda verlo por ella misma ya
que los medios convencionales suelen dar mal la información y más bien
desinforman.
Se propone participar en la caminata a Madrid solo por tramos, los días
que tengamos libres, para así apoyar a los que están en ella y así participar también
en las asambleas que tendrán lugar en todos los pueblos por donde pasen.
Se propone puntos de información dentro de las comisiones para
comunicación de asuntos locales.
Recordatorios:
- Se vuelve a recordar que hacen falta cuidadores de la asamblea,
estaría bien que estos cuidadores quedarán un día antes o unas horas antes de
las asambleas para prepararla, reunir información, crear puntos del día,
acordar las funciones para así tener asambleas mas amigables y con buen
ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario