viernes, 24 de junio de 2011

Acta Jueves 23 de Julio de 2011


Acta Jueves 23 de Julio de 2011 (comienzo a las 20.30 y finalización a las 22.30)
Se procede a la información común asamblearia:
- Se explica la marcha hacia Madrid, el día 29 o 30 llega a Dos Hermanas, no duermen aquí, duermen en Los Palacios, pero pasarán por aquí para recoger a más gente.
Si alguien decide realizar la marcha es aconsejable llevar: Chaleco reflectante, bicicleta, tienda campaña, muda para un mes y muchas ganas.
La marcha acabará el día 23 de JULIO, en 23 etapas, un total de un mes.
- Aquí se explico el funcionamiento de la asamblea y se hizo hincapié en que hacen falta cuidadores de la misma, ya  que todos queremos participar y los cuidadores no pueden hacerlo.
Se procede al punto 1, Información de comisiones
- Comisión asesoramiento legal informa:
Están estudiando la forma de llegar al Ayto. Según el art. "x" se pueden llevar propuestas con las firmas del 10% de la población, en Dos hermanas harían falta 12.000 firmas, así que abría que buscar buenas propuestas y decidirlas entre todos si queremos llegar al Ayto. aunque se recuerda que el esfuerzo puede ser en vano si el pleno del Ayto. da por invalida esas propuestas.
Consulta popular para llegar a referéndum, para esto tiene que ser unánime por un pleno, actualmente en Dos Hermanas es muy difícil que todo el pleno este de acuerdo.
Se hace hincapié en recoger buenas propuestas, quien propone-actúa si no las propuestas quedan en el aire y nadie las llevará acabo.
Informan que no se pueden poner carteles en: Vallas, semáforos en definitiva en ningún lugar público, se aconseja poner carteles dentro de los comercios y en la teoría está prohibido repartir en mano sin autorización.
- Comisión de Comunicación informa:
La realización de un núcleo web, donde se recojan toda las cosas que están en marcha, crear una suscripción vía email, un calendario para eventos con recordatorios vía email, y con ello facilitar el acceso a lectura y escritura de todo el sitio.
Que se proceder a grabar todas las asambleas y se pregunta si alguien esta desacuerdo con la idea, por consenso nadie lo está por lo tanto se procederá a ello en próximas asambleas.
Se vuelve a hacer hincapié de que hace falta un archivo "real" donde se recojan los actas y todos los voluntarios con su nombre, dirección, teléfono y email, es importante porque muchas veces no tenemos comunicación con una persona en concreto o no podemos dar información por otros medios que no sea blog o facebook.
Se propone un reunión paralela para poder unir fuerzas y realizar estas iniciativas, no se acuerda fecha.
- Comisión de barrios informa:
Entrega de documento donde se recogen todos los datos de las AAVV de Dos Hermanas, este documento fue entregado a la comisión de coordinación, para informarles de los actos que podamos llevar a cabo.
Informe del resumen en la asamblea de las setas en Sevilla, donde se acuerda que se reúnen dos veces por semana y que se han cambiado de lugar, ahora será en vez de arriba de la plaza, se hará abajo cerca de los arboles, el 4 de Julio a las 19.00 habrá otra asamblea donde hacen falta voluntarios de Dos Hermanas para asistir, también se habla de hacer reuniones en cada pueblo para intercambiar ideas y hacer fuerza, y que se están recogiendo las listas de redes sociales de todos los pueblos.
- Comisión de Coordinación informa:
Se explica una metodología de trabajo por comisiones, que será enviada a todos los interesados, se puede pedir en el email de los indignados ó se puede descargar de la web, esta metodología resume el cómo, el porqué y él cuando de las propuestas.
- Comisión de acción-extensión informa:
Se informa que el coste de los carteles, aunque no es obligatorio, ha sido de 15€, con un total de 200 carteles grandes.
Se propone hacer folletos pequeños para repartir en mano, con información del movimiento en dos hermanas y los propósitos por detrás, y se pide a la comisión de comunicación la realización del mismo.
Se piden donación de folios en blanco y si pueden ser reciclados mejor.
Se procede al punto 2, dación en pago
Se comenta asamblea dación de pagos de setas en Sevilla, donde se recoge toda la información en el blog de sevilla.tomaplaza.net o en el facebook.
Se resumió brevemente que para hacer llegar al gobierno sobre la dación en pago, hacen falta recoger 500.000 firmas y que todos estén de acuerdo, cosa poco probable ya que los bancos dejarían de dar hipotecas, etc.
Se procede al punto 3, foro de debate internos
Se informa de que en la red social n-1.cc estamos en contacto con todas las acampadas por medio de la interacampada, en ella se están decidiendo cosas como: ¿Qué queremos? ó ¿Dónde vamos?. Se habla de construir un partido político, de las reformas a la constitución y de propuestas varias, se hace hincapié en que todos podemos entrar en esta red social para poder encontrar información y que también se puede participar libremente.
Se propone hacer debates en barrios y plazas alternativas al arenal, para así incentivar a más personas y que tengan de que hablar y así se unan al movimiento, se consensa que el próximo SABADO día 25 a las 11.00 de la mañana, empezará el primer debate en la plaza de abastos delante del mercado.
Se abre un pequeño tiempo para debatir sobre asuntos internos y no se toma acta de ello.
Se procede al punto 4, Ruegos y  preguntas
Se recuerda el taller de medios, donde se desarrollan tareas comunes para conocernos más y mejor, en él se hacen preguntas como ¿Cómo ves el movimiento dentro de unos años? ó ¿Qué quieres que cambie?, se pueden enviar propuestas al correo de los indignados, el próximo taller tendrá lugar el día 12 de JULIO a las 19.00, el lugar será en el mismo del anterior, parque municipal por la entrada de asuntos sociales.
Se ofrece animadora sociocultural de cuidadora de pequeños para que los padres puedan asistir a los encuentros, pero se avisa que tienen que ser con previo aviso en el teléfono 663826521 ó en el email anita308_04@hotmail.com, preguntar por Ana.
Se hace mucho inciso en que la información tiene que estar a pie de calle y no en internet, aunque se recuerda que hay muchas formas de acceder a este medio, por ejemplo en la biblioteca, y que no tenemos que esperar que todo nos llegue, nosotros tenemos que ser el motor principal.
Se vuelve a hacer propósito de la caravana informativa ya que en Sevilla están teniendo mucho éxito, se propone hacerla un día de asamblea para que esta caravana acabe en la asamblea y así poder informar mucho mejor de lo que está pasando.
Se vuelve a proponer un proyector que proyecte en la plaza videos documentales del movimiento 15m y que la gente pueda verlo por ella misma ya que los medios convencionales suelen dar mal la información y más bien desinforman.
Se propone participar en la caminata a Madrid solo por tramos, los días que tengamos libres, para así apoyar a los que están en ella y así participar también en las asambleas que tendrán lugar en todos los pueblos por donde pasen.
Se propone puntos de información dentro de las comisiones para comunicación de asuntos locales.
Recordatorios:
- Se vuelve a recordar que hacen falta cuidadores de la asamblea, estaría bien que estos cuidadores quedarán un día antes o unas horas antes de las asambleas para prepararla, reunir información, crear puntos del día, acordar las funciones para así tener asambleas mas amigables y con buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario